Trayectoria Huracán Delta Cancún: ¿Por dónde va a pasar?

Trayectoria Huracán Delta Cancún: ¿Por dónde va a pasar?

La proyección indica que entrará a Quintana Roo aproximadamente a la 01:00 o 02:00 y estaría en Leona Vicario a las 07:00 HIRS
Trayectoria Huracán Delta Cancún: ¿Por dónde va a pasar? Foto: Especial
Trayectoria Huracán Delta Cancún: ¿Por dónde va a pasar? Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 06/10/2020 12:07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Delta se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México.

El centro del huracán Delta se localiza a 520 kilómetros (km) al este-sureste de Cozumel y a 550 km de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 250 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Trayectoria Huracán Delta

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, señaló que la trayectoria del Huracán Delta va hacia la zona norte, entrando por el sur de Puerto Morelos. La proyección indica que entrará a Quintana Roo aproximadamente a 1 o 2 a.m. y estaría en Leona Vicario a las 7 a.m.

Se pronostica que durante la noche Delta ocasionará lluvias de intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm), descargas eléctricas, vientos fuertes con rachas de 150 a 190 km/h, oleaje de 6 a 10 metros (m) de altura y marea de tormenta de 1 a 2 m en el norte de Quintana Roo y el oriente de Yucatán.

La zona de prevención por vientos de huracán Delta va desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel, Quintana Roo, así como zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

Se exhorta a la población de los estados mencionados, a permanecer atenta a los avisos meteorológicos y a las indicaciones de Protección Civil. 

TRAYECTORIA HURACAN DELTA

Términos relacionados: