Ley seca en Cancún 2020, lo que necesitas saber | Huracán Delta

Ley seca en Cancún 2020, lo que necesitas saber | Huracán Delta

Debido a la magnitud del huracán, a partir de las 09:00 se declaró la ley seca en el estado mientras que a las 13:00hora se suspenderán todas las actividades
Ley seca en Cancún 2020, lo que necesitas saber | Huracán Delta Foto Tomada: UNOTV
Ley seca en Cancún 2020, lo que necesitas saber | Huracán Delta Foto Tomada: UNOTV
Redacción | UN1ÓN | 06/10/2020 12:00

Debido a la entrada del huracán “Delta”, el cual podría escalar a categoría 4 de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno de Quintana Roo decretó la ley seca en toda la entidad. 

Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador de Quintana Roo indicó que debido a la magnitud del huracán, a partir de las 09:00 horas se declaró la ley seca en el estado mientras que a las 13:00 se suspenderán todas las actividades, excepto las esenciales, en los municipios de Tulum Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Cancún y Lázaro Cadenas. 

El mandatario estatal explicó que hasta a las 17:00 horas será posible proveerse de alimentos e insumos, debido a que a partir de las 19:00 horas se resentirán vientos con intensidad de un huracán, cuyo diámetro abarca un promedio de 800 kilómetros. 

Huracán Delta en Quintana Roo 

El mandatario estatal señaló que “Delta” se mueve a 24 kilómetros por hora, lo que significa que estará menos tiempo sobre el territorio estatal. Se prevé que su centro se localice en tierra a partir de las 01:00 horas del 7 de octubre.  

En tanto, el coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez, comentó que el huracán “Delta” alcanzó la categoría 2, motivó a la evacuación de la zona hotelera de Puerto Morelos, ubicada al sur de Cancún, y se se espera que el “ojo” del fenómeno se ubique entre ambos municipios.

Huracán Delta pasa a categoría 4 en minutos; hay alerta en estos estados

Si quieres conocer más, pulsa aquí

Con información El Universal 

Términos relacionados: