Carlos Slim Helú recibe Premio Nacional de Ingeniería 2018

Carlos Slim Helú recibe Premio Nacional de Ingeniería 2018

El premio se entregó durante un evento realizado en Palacio Nacional encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador
Redacción | UN1ÓN | 19/11/2019 11:02

El ingeniero Carlos Slim Helú recibió el Premio Nacional de Ingeniería 2018, que otorga la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, durante un evento realizado en Palacio Nacional encabezado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el Ing. Slim Helú destacó: “Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos como los que se merece nuestro país”.

Agregó que hace varias décadas, el crecimiento económico implicó la necesidad de una gran infraestructura, ahora México puede aprovechar las oportunidades de financiamiento de bajo costo para desarrollar inversiones en infraestructura y de esa forma generar una gran actividad económica, con muchos y mejores empleos.

El Ing. Slim Helú recordó que tuvo el privilegio de nacer en una familia que le dio bases, principios y valores que le permitieron tener conciencia clara que los privilegios nos obligan siempre a trabajar y a vivir con responsabilidad y compromiso. Posteriormente, continuó, en la UNAM conocí ahí la diversidad y pluralidad de nuestro país, la libertad de pensar y expresarse, convivir y hacer amigos para siempre, vivir nuestra juventud a fines de los 50´s, independientes, pero sin rechazo a la autoridad, era una gran libertad, pero con responsabilidad, esa fue la característica de esos tiempos.

En materia de tecnología, dijo: “La conectividad nacional y a los mejores precios a nivel mundial de los servicios de telecomunicaciones harán posible que toda la población tenga acceso a la cultura digital y eses es nuestro compromiso, que la llamada brecha digital se vuelva un puente que permita transitar más rápidamente y que puedan integrarse a esta cultura digital prácticamente toda la población. Ofreciendo en esa red digital cursos de educación y de capacitación para el empleo, gratuitos, además de otros contenidos culturales; es una gran área de oportunidad, inclusive para mantener los valores nacionales y la cultura mexicana, usar estas redes de manera intensiva con este tipo de contenidos y no algunos otros tipos de contenidos bastante negativos”.

Resaltó el honor que significa recibir el Premio Nacional de Ingeniería 2018; “lo recibo en nombre de los miles de ingenieros, técnicos y trabajadores en general del Grupo Carso, cuya labor cada día nos permite realizar numerosos proyectos que emprendemos hoy en 35 países en los que se tienen proyectos”.

Al entregar el Premio Nacional de Ingeniería 2018, el Presidente López Obrador, resaltó que el Ing. Carlos Slim Helú es un empresario con visión cívica y social, “me consta, recurrí a él para rescatar el Centro Histórico de la capital del país”.

A su vez, Enrique Riva Palacio Galicia, presidente de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, mencionó que el Ing. Slim Helú ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien, generan prosperidad y ayudan a transformar el destino de miles de personas y del país. 

Con información de la Fundación Carlos Slim

Términos relacionados: