Cancún y Solidaridad en el top inmobiliario

Cancún y Solidaridad en el top inmobiliario

ernardo Cueto Riestra director general de IDEFIN PRO Quintana Roo, dijo hay empresas que quieren invertir 500 mdd en la entidad
Redacción | UN1ÓN | 22/11/2018 16:32

Carlos Ríos Castellanos, Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable, manifestó que Quintana Roo cuenta con dos municipios que se encuentran dentro de los 10 primeros lugares a nivel nacional en materia de desarrollo inmobiliario; Benito Juárez y Solidaridad.

 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) la venta de viviendas en el municipio de Benito Juárez reportó 15 mil 445 casas-habitacionales para el primer semestre del 2018. El municipio de Solidaridad reportó la venta de 7,711 unidades vendidas al primer semestre del 2018 ocupando el octavo lugar a nivel nacional.

Bernardo Cueto Riestra director general de IDEFIN PRO Quintana Roo, indicó que Existe un interés real, no sólo por parte de desarrolladores inmobiliarios nacionales, sino también por parte de consorcios internacionales, que pretenden invertir poco más de 500 millones de dólares en Quintana Roo.

El funcionario explicó que para materializar proyectos inmobiliarios que incorporan en su totalidad componentes sustentables, mismos que serán icónicos para la región y que albergarán importantes empresas de tecnología de talla mundial.