Secretos de los mayas: culto al falo

Secretos de los mayas: culto al falo

En Chichén Itzá se encuentra el llamado "Templo de los Falos" que fue cerrado al público
Redacción | UN1ÓN | 30/11/2017 05:04

Los mayas encierran enigmas y secretos que áun están por descubrirse, pero hay un secreto que llama la atención, la cultura maya rendía culto al falo, incluso se tenía un templo especial para su celebración.

Investigaciones de la Fundación para el Avance de los Estudios Mesoamericanos (FAMSI) en dos universidades de Estados Unidos, revelan que se han encontrado figuras del miembrio viril talladas en piedra sirvieron a esta cultura para realizar rituales, marcar eventos cosmológicos y hasta míticos.

En su más reciente estudio, indica que que hay más de 130 figuras fálicas en unos 40 sitios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Los principales lugares donde se rindió culto al miembro masculino fue en Chichen Itzá, Uxmal y Oxkintok.

Además de los sitios de Yucatán, también en lugares turísticos como Cozumel, Xcaret, Tulum, Cobá, Labná, Kabah se han detectado figuras del tipo.

En la zona arqueológica de Chichén Itza se encuentra el llamado "Templo de los Falos" que fue cerrado al público.

Los falos que se han encontrado son: el Falo grande, el Falo Separado de la Forma Humana, el Falo Portátil, el Falo Adherido (a la forma humana, arquitectura o superficies naturales), entre otros.