
En los últimos 40 años, el Estado de Quintana Roo ha tenido ocho gobernadores, de los cuáles cinco estudiaron en universidades públicas y tres en universidades privadas.
De los ocho gobernadores, siete son del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y uno, el último del Partido Acción Nacional (PAN).
Información de la SEP, revela que Carlos Jaoquín González, actual gobernador de la entidad estudió la licenciatura de Contador Público en la Univeridad Autónoma de Yucatán, y es el único de esa escuela.
La UNAM es una de las instituciones que formó a dos gobernadores de este estado: Joaquín Hendrics Díaz y Jesús Martínez Ross, que estudiaron la carrera de Derecho.
El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) es la alma máter de dos exEjecutivos de la entidad: Roberto Borge Angulo y Félix González Canto, el primero estudió Administración de Empresas, y el segundo, Economía.
Mario Villanueva Madrid, el gobernador que le apodan el “Chueco” y que todavía paga una pena por tráfico de drogas, estudió Agronomía en la Univeridad Autónoma de Chihuahua.
Miguel Borge Martín, tío del exgobernador Roberto Borge, estudio ingeniero en Aeronáutica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Y finalmente, Pedro Joaquín Coldwell, actual secretario de Energía y medio hermano del actual gobernador, se graduó en Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana.