Roberto Borge será extraditado a México

Roberto Borge será extraditado a México

La PGR y la SRE informaron que Roberto Borge todavía puede impugnar la decisión del gobierno de Panamá
Redacción | UN1ÓN | 18/09/2017 19:26

Panamá concedió a México la extradición de Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, informaron la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

 

De acuerdo con ambos comunicados,  el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, notificó a Roberto Borge Angulo la resolución de fecha 15 de septiembre del año en curso, a fin de que enfrente los procesos penales en su contra cometidos cuando se desempeñó como gobernador de Quintana Roo.

No obstante, Borge Angulo podrá impugnar la resolución, por lo que, las autoridades mexicanas darán seguimiento hasta que sea entregado a nuestro país.

Borge fue detenido el pasado 5 de junio, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de Panamá, cuando pretendía viajar a Europa.

 

La petición de detención, informó en su momento la PGR, se sustentó en una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Te recomendamos:

Roberto Borge: 4 investigaciones en su contra

Roberto Borge: antes y después en fotos

Roberto Borge es detenido en Panamá

Roberto Borge: ¿el siguiente en la lista de la PGR?