Cancún, Chetumal y Cozumel, los favoritos para el verano

Cancún, Chetumal y Cozumel, los favoritos para el verano

Despegar.com indica que los destino de Quintana Roo ofrecen playas, ruinas arqueológicas y un larga lista de diversión
Redacción | UN1ÓN | 08/07/2017 06:00

En las próximas vacaciones de verano, 51 por ciento de los mexicanos busca viajar a destinos de playa, mientras que el 49 por ciento restante prefiere visitar ciudades y pueblos mágicos, destacó Despegar.com.

De acuerdo con un estudio que realizó la agencia de viajes en línea, las playas con mayor demanda por parte de los turistas en la región Caribe, Cancún, Chetumal y Cozumel son los destinos preferidos, donde el tiempo de estadía promedio es de seis días y el precio del vuelo redondo es de cuatro mil 88 pesos por pasajero.

Te puede interesasr: 13 actividades y atracciones en Cancún | Fotos

Cancún es el destino más visitado de México, cuenta con varias ruinas mayas, como son: la zona arqueológica El Rey o el Templo del Alacrán o sus parques temáticos: Xel-Ha y Xcaret.

La diversión noctuna no tiene comparación, donde se encuentran turistas nacionales y extranjeros para pasar una velada divertida.

En la playa las actividades pueden ser: armar figuras con la arena, bucear, esquiar, hacer snorkel, paracaidas, motos acuáticas, y un sinúmero de actividades.

Te puede interesasr: Vacaciones: 10 atracciones de Chetumal

Chetuamal es una ciudad para caminar y desentrañar historia de ese maravillos estado.

Se puede ir al Museo de la Cultura Maya, Zoologico Payo Obispo, Museo de la Ciudad de Chetumal y el Museo del Faro o el Parque Renacimiento.

Si quieres un poco más de acción, podría visitar el Bulevard Bahía, Parque Ecológico Zazil, y recorrido por monumentos de la ciudad: la Fuente del Pescador, monumento al Mestizaje o el monumento a Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar: “Viajemos por Quintana Roo": 11 lugares para visitar

En Cozumel lo mejor que se puede hacer es bucear, por los siete arrecifes marinos con los que cuenta la isla: Paraíso, Chankanaab, Yucab, San Francisco, Santa Rosa, Palancar y Maracaibo

O si prefieres relajar, Playa Palancar es una buena opción para tirarte al sol en un camastro o mecerte en una hamaca mientras te roza la brisa del mar.