Policía Federal refuerza seguridad en la carretera Cancún-Mérida

Policía Federal refuerza seguridad en la carretera Cancún-Mérida

La Policía Federal anunció que vigilará los tramos que comprenden los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas
Redacción | UN1ÓN | 07/07/2017 11:36

Con un mecanismo especial con cobertura en tres municipios de Quintana Roo, la Policía Federal reforzó la vigilancia y seguridad en diferentes tramos carreteros que comunican a Cancún con la Península de Yucatán, informó la dependencia.

La corporación da a conocer que con el fin de proteger a los usuarios de las unidades de transporte público, la Policía Federal, implementa el “Operativo Telurio” a lo largo de la Carretera Federal número 1615 Mérida-Puerto Juárez.

De acuerdo con la información, personal de la División de Seguridad Regional estableció un esquema de puntos de revisión aleatorios a lo largo de esta vialidad federal, principalmente en los tramos que comprenden los municipios de Puerto Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.

Este dispositivo de seguridad consiste en que, de forma itinerante y en diferentes horarios, los elementos federales detendrán por un momento a autobuses, microbuses y camionetas del servicio público, para efectuar una inspección a los usuarios, con el fin de detectar a personas que porten armas o sustancias ilegales, bajo un estricto respeto a los derechos humanos.

La Policía Federal reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de los usuarios de las carreteras federales y enfatizó que están a su disposición los canales de atención y denuncia, a través del 088 y la aplicación PF Móvil para dispositivos móviles.

El domingo pasado se dio a conocer que dos hombre sometieron al conductor y a los 46 pasajeros que viajaban en un camión que cubrían la ruta Cancún-Mérida. El incidente se reportó en la base Leona Vicario de la Policía Municipal de Puerto Morelos.

Asimismo, en la víspera se dio a conocer que una unidad de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), que cubría la ruta Mérida-Cancún sufrió un intento de asalto. Al parecer una persona lanzó una piedra para tratar de detener el paso del camión.