Cuándo inician las vacaciones de verano

Cuándo inician las vacaciones de verano

Lo ideal es que si planeas salir de viaje empieces a preparar lo necesario desde hoy
Redacción | UN1ÓN | 06/07/2017 17:43

La mitad del año ha llegado y con ello las esperadas y deseadas vacaciones de verano. Seguramente estás esperando que tus hijos concluyan el ciclo escolar para tomar un descanso en familia y tal vez visitando algún destino.

 

¿Pero cuándo inician las vacaciones?

 

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), de manera oficial las vacaciones de verano 2017 inician el próximo 18 de julio.

 

Lo anterior con base en el calendario escolar de 200 días, mismo que se aplica a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, en escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

 

En el caso del calendario de 185 días, es decir las que tienen una jornada escolar extendida, iniciaron sus vacaciones desde el pasado día 27 de junio del 2017.

 

Ahora que ya sabes cuándo inician las vacaciones de verano 2017, lo ideal es que si planeas salir de viaje empieces a preparar lo necesario desde hoy. No vale la pena que a última hora empieces los preparativos, ya que encontrarás poca disponibilidad en vuelos y hoteles, además debido a que la demanda se incrementa los precios también se elevan.