Tulum: la muralla maya en la Riviera Maya

Tulum: la muralla maya en la Riviera Maya

La Zona Arqueológica de Tulum recibe más de un millón de visitantes al año
Redacción | UN1ÓN | 28/05/2017 20:58

Tulum, ubicado a 128 kilómetros de Cancún, en el estado de Quintana Roo, es un paraíso en ruinas cuyo bello paisaje se compone de cielos despejados, aguas cristalinas en tono azul turquesa, e imponentes construcciones de piedra que guardan el pasado glorioso de civilizaciones antiguas.

El sitio es uno de los preferidos por los turistas, llegando a registrar más de un millón de visitas al año, tanto nacionales como extranjeros.

Entre sus atracciones, destacan El Castillo; que es la construcción más grande de la ruinas. Esta asentado casi a la orilla del risco,  y ofrece una espectacular vista al mar Caribe.

La estructura tiene tres entradas, dos cámaras abovedadas y un dintel soportado por dos columnas con la figura de la serpiente.

El Castillo, fue utilizado principalmente para rituales religiosos.

Otra de las construcciones relevantes de Tulum, es el Templo de los Frescos, este lugar destacó por su actividad social y religiosa.

Fue construido en etapas sucesivas, la primera siendo una estructura básica que contiene una cámara con un altar, murales en la fachada y la entrada está decorada con una figura humana con la cabeza hacia abajo.

Por otro lado, el Templo del Dios Descendente, localizado en la parte norte, se compone de una plataforma en la que se levantó un templo en su extremo oriente, de una sola pieza y con entrada hacia el oeste.

Una peculiaridad es  que está conformado con la imagen de un dios descendente, que aseguran expertos es la representación de Venus.