5 de mayo, ¿se trabaja o no se trabaja?

5 de mayo, ¿se trabaja o no se trabaja?

La Ley federal de trabajo, nos aclara la duda
Redacción | UN1ÓN | 02/05/2017 11:12

El Cinco de mayo se conmemora uno de los principales eventos en la historia de Mëxico, pues se recuerda la victoria de nuestro país sobre el Ejército Francés en 1862, lo que representó la segunda intervención francesa en nuestro territorio.

 

En los hechos, las fuerzas mexicanas lucían inferiores en armamento y preparación, mientras que los europeos representaban a uno de los mejores ejércitos del mundo en aquella época.

 

Te puede interesar: Mayo, el mes con más descansos escolares del año

 

Sin embargo, gracias al talento militar del general Ignacio Zaragoza y al valor de miles de mexicanos que salieron a defender la patria, se pudo lograr la victoria ante unos sorprendidos franceses que subestimaron y se pensaban vencedores desde que pisaron tierras mexicanas.

 

Por ello, esta fecha es de las más importantes del calendario, incluso en los Estados Unidos, hay quienes creen que se trata del festejo de nuestra independencia.  Pero pese a ser un día conmemorativo, sigue siendo un día laboral.

 

Te puede interesar:¿Qué dependencias de gobierno trabajan hoy en Quintana Roo?

 

Únicamente se otorga el descanso en las escuelas de nivel básico, pero en el ámbito comercial, se trata de un día de trabajo normal, salvo excepciones en las que los patrones determinan si dan o no, el día.

 

De acuerdo con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, el 5 de mayo no es de descanso laboral obligatorio.

 

Te puede interesar: Clima en Cancún: fin de semana soleado

 

Asimismo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), señala en su página de internet, que los bancos del país, trabajarán en horario normal, es decir, las actividades de la banca, no pararan labores.