Quinta Roo con máxima capacidad en Semana Santa

Quinta Roo con máxima capacidad en Semana Santa

Se preparan para recibir a más de un millón de visitantes y enfrentar un periodo vacacional al 100 por ciento
Q.Roo con máxima capacidad en Semana Santa Foto: Especial
Q.Roo con máxima capacidad en Semana Santa Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 09/04/2017 14:13

Quintana Roo, que cuenta con 93 mil 498 cuartos de hotel en operación, se prepara para recibir a más de un millón de visitantes y enfrentar un periodo vacacional con promedio general de ocupación cercano al 100 por ciento, informaron autoridades estatales.

“Para los días más fuertes de la Semana Santa, tenemos reservaciones de hotel al 100 por ciento en Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Riviera Maya, Tulum, las islas de Cozumel, Holbox e Isla Mujeres, así como en la Costa Maya, Mahahual, Bacalar y Chetumal”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

En el marco del banderazo de inicio de Operativo de Semana Santa 2017, el mandatario quintanarroense señaló que además del enorme esfuerzo que se emprenderá para preservar la seguridad y tranquilidad de habitantes y turistas, hay otro reto que enfrentar y tiene que ver con la prestación del servicio a los visitantes.

"Tenemos que buscar que los turistas desde que lleguen, en su permanencia y cuando se vayan, siempre reciban un buen servicio", aseguró. La ceremonia de inicio del operativo en Cancún se llevó a cabo en el kilómetro 28 del Bulevar Kukulkán, en la Glorieta de Fonatur, y asistieron los alcaldes de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña y de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

En entrevista, la secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, anticipó que durante la Semana Santa y de Pascua, llegarán a la entidad casi 700 mil turistas a hospedarse a hoteles, a los que se suman los que llegan a casa de amigos o familiares.

Asimismo, refirió que se contemplan a cerca de 90 mil visitantes vía crucero, siendo que las centrales camioneras aumentarían hasta 30 por ciento sus corridas y el Aeropuerto Internacional de Cancún mantendrá días con más de 450 operaciones.

Por su parte, Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, expuso que para Semana Santa se espera visiten Cancún por lo menos un millón de personas, que dejarían una derrama de 400 millones de dólares y una ocupación superior al 95 por ciento en la zona hotelera y el Centro de la ciudad.

Con información de Notimex