SEP y Universidad de California fortalecen alianza

SEP y Universidad de California fortalecen alianza

Aurelio Nuño y Janet Napolitano coincidieron que a través de la educación se construyen puentes y no muros
Antonio Miranda | 30/03/2017 07:45

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública se reunió con la presidenta de la Universidad de California (UC), Janet Napolitano, a fin de fortalecer la alianza estratégica que existe entre la SEP y la red de universidades públicas de investigación en el estado de California, para impulsar la competitividad de la región.

En un comunicado, la dependencia señaló la importancia del capital agregado con el que cuentan los estudiantes y docentes que transitan entre el sistema educativo de México y California, al ser considerados bilingües, biculturales y binacionales.

Por ello, se acordó explorar mecanismos para que docentes mexicanos puedan atender cursos presenciales en la UC, especializados en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, y  continuar su formación en México a través de cursos en línea.

También se conversó sobre las opciones educativas que ofrece la UC para dotar a docentes mexicanos de habilidades pedagógicas que les permitan enseñar y fomentar el pensamiento crítico y las capacidades analíticas en los estudiantes.

Asimismo, se acordó buscar estrategias para impulsar la movilidad académica entre los estudiantes de México y California.

La Universidad de California comprende una red de 10 universidades de gran prestigio internacional, entre las que destacan la Universidad de California en Berkeley, en Los Ángeles y en San Diego, y la Universidad de California en Riverside, entre otras. Este sistema es considerado como un modelo innovador para otras instituciones públicas en Estados Unidos.

El secretario Aurelio Nuño y la presidenta Janet Napolitano coincidieron en que a través de la educación se construyen puentes y no muros.