Quintana Roo se apagará por “Hora del Planeta”

Quintana Roo se apagará por “Hora del Planeta”

La Hora del Planeta se celebrará este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 pm hora local
Redacción | UN1ÓN | 23/03/2017 08:17

El Estado de Quintana Roo apagará hoy las luces de sus principales monumentos y principales oficinas de gobierno para sumarse a la iniciativa "La hora del planeta", movimiento que apoya la lucha contra el cambio climático, según información WWF México.

La Hora del Planeta se celebrará este sábado 25 de marzo de 8:30 a 9:30 pm hora local, y se suman a la participación: la Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo, Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, y Puebla, que apagarán sus principales monumentos e inmuebles durante este lapso.

Otros monumentos que permanecerán en penumbras de las 20:30 a las 21:30 horas del sábado 25 de marzo, son el de la Revolución o la Diana Cazadora, y edificios como la Torre Mayor o el Palacio de Bellas Artes.

En la Ciudad de México con el apoyo del gobierno local y la participación del Dr. Rajendra K. Pachauri, Presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático de la ONU hasta 2015 y miembro honorario de la Asociación de Scouts de México A.C, el evento tendrá lugar en un costado de el Ángel de la Independencia, donde se llevará a cabo una proyección “cero emisiones” de imágenes y cortos sobre medio ambiente, con la temática “el México que debemos conservar”.

La Hora del Planeta nació en Sidney, Australia, en 2007 e incluye la participación de 170 países y territorios y el apagado de más de 10,400 monumentos icónicos a nivel mundial.