Puerto Morelos en busca del mercado sudamericano

Puerto Morelos en busca del mercado sudamericano

Sudamérica es un mercado al que explotará Puerto Morelos, para tener más llegada de visitantes de esa región en las próximas temporadas vacacionales
Puerto Morelos busca mercado sudamericano Foto: Especial
Puerto Morelos busca mercado sudamericano Foto: Especial
Redacción | UN1ÓN | 05/03/2017 13:47

Puerto Morelos emprendió acciones de promoción para captar el mercado sudamericano, en segmentos como el de bodas, informó el director de la oficina municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

El funcionario aseguró que Sudamérica es un mercado al que explotará Puerto Morelos, para tener más llegada de visitantes de esa región en las próximas temporadas vacacionales de Semana Santa y verano, para complementar al turismo de Norteamérica, que es el principal emisor de vacacionistas hacia este destino.

“Puerto Morelos regresa fortalecido de Colombia, con mayor posicionamiento de la marca Puerto Morelos, Pueblo con Encanto”, añadió.

En entrevista, dijo que la participación en una de las principales ferias turísticas del continente, que se organiza en Bogotá, Colombia, incluyó encuentros con más de 40 agencias de viajes entre las que destacan Aviatur, Mundojet, Pelícanos y Fuerza Delta, por lo que el saldo puede considerarse exitoso para Puerto Morelos, “Pueblo con Encanto”.

Destacó que en la Vitrina Turística Anato 2017, que se realizó del 1 al 3 de marzo en la ciudad de Bogotá, Colombia, participaron 120 mil contactos comerciales de más de 40 países.

Tamayo Sánchez explicó que durante el evento, que tuvo como nación invitada a Argentina, el director general de Turismo, se entregó un ejemplar del libro de la historia de Puerto Morelos al embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.

“La participación de Puerto Morelos fue todo un éxito al atender a más de 40 agencias de viajes entre las que destacan Aviatur, Mundojet, Pelícanos y Fuerza Delta”, expuso.

También dijo que se tuvieron encuentros con las aerolíneas Avianca e Interjet, para analizar estrategias de posicionamiento del destino aprovechando la conectividad directa entre Bogotá y Cancún.

Asimismo, destacó que la delegación portomorelense que participó en esta que es una de las principales ferias turísticas del continente, sostuvo reuniones con la directora general del Consejo de Promoción Turística de México, Lourdes Berho, para trabajar en conjunto para posicionar al destino turístico como sitio de turismo de aventura, pesca, buceo y bodas en cenotes.

“En las pláticas se estableció la estrategia de segmentar y diversificar la propuesta hacia los tour operadores y participar en ferias especializadas para destacar estos productos turísticos”, indicó.

Detalló que en la reunión con Araceli López Dacosta, directora de la División Romance de la Secretaría de Turismo, se platicó sobre diferentes estrategias para incrementar el número de bodas en el destino.

 “Impulsaremos la Ruta de los Cenotes precisamente con bodas mayas”, agregó.

VER: 6 quintanarroenses a la preselección de tiro con arco

Con  información de Notimex