Orientación vocacional: ¿Qué carrera estudiar en QRoo?

Orientación vocacional: ¿Qué carrera estudiar en QRoo?

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, informó que la más inmediata será del del 13 al 16 de marzo en la Universidad del Caribe
Redacción | UN1ÓN | 04/03/2017 06:00

La titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Marisol Alamilla Betancourt, anunció que del 13 al 24 de marzo se llevará a cabo la Feria de Orientación Educativa del Nivel Medio Superior 2017 en cuatro sedes ubicadas en Othón P. Blanco, Solidaridad, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.

Indicó que el evento está diseñado para que los jóvenes de los últimos grados de educación media superior y aquellos que tengan estudios de licenciatura, maestría y deseen continuar sus estudios de posgrado, accedan a información sobre la oferta de la educación superior como son los programas académicos, instituciones, servicios educativos, movilidad estudiantil y becas.

El Gobernador Carlos Joaquín tiene el compromiso con los jóvenes para que con más y mejores oportunidades tengan una educación integral de calidad, como se establece en el eje cuatro Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022 y para ello en esta feria podrán consultar las diversas opciones con la finalidad de continuar sus estudios de nivel superior, destacó.

El evento se realizará del 13 al 16 de marzo en la Universidad del Caribe; del 15 al 16 de marzo en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya; del 21 al 22 de marzo en el Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto y del 23 al 24 de marzo en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

En la feria los estudiantes podrán encontrar información confiable sobre la oferta educativa de las instituciones de educación superior, costos, orientación respecto a la pertinencia de los programas académicos, programas de movilidad, pláticas, talleres y conferencias motivacionales para jóvenes y padres de familia.