Q.Roo con rumbo definido en la educación superior

Q.Roo con rumbo definido en la educación superior

Durante la sesión plenaria, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, tomó protesta a los integrantes de la Coepes
Q.Roo con rumbo definido en la educación Foto: Especial
Q.Roo con rumbo definido en la educación Foto: Especial
Antonio Miranda | 26/02/2017 13:22

Al encabezar la Primera Sesión Plenaria de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), la secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, aseguró que “en el Plan Estatal de Desarrollo (PED), ya marcó el rumbo de lo que queremos que sea la educación en Quintana Roo”.  

A través de un comunicado, la titular de Educación indicó que a todos los que participan en esta reunión de trabajo les corresponde la parte operativa para alcanzar las metas que se plantean en el PED.

Para la administración estatal, contar con políticas públicas que fortalezcan los centros académicos en coordinación con las instituciones públicas y privadas, que garanticen más y mejores oportunidades para nuestros jóvenes, es un compromiso y prioridad ineludible, agregó.

Señaló que “tenemos el conocimiento de hacia dónde queremos que vaya encaminada la educación, pero desde un punto de vista diferente para apuntalar el desarrollo de nuestro estado”.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rafael Romero Mayo, señaló que los trabajos que hoy iniciaron serán permanentes a lo largo de seis años o más, y agregó que juntos podemos construir un mejor Quintana Roo que beneficie a todos sus habitantes.

Durante la sesión plenaria, la titular de la SEyC, Marisol Alamilla Betancourt, tomó protesta a los integrantes de la Coepes y entregó nombramientos a los coordinadores y secretarios de los cuatro grupos de trabajo.

VER: Educación Intercultural y Bilingüe en Bacalar y Carrillo Puerto