Fomentan el combate a desigualdad social en secundarias

Fomentan el combate a desigualdad social en secundarias

La titular de la SEyC destacó que fortalecer la actividad física es fundamental en la formación del alumnado
Combaten desigualdad social en secundarias Foto: Especial
Combaten desigualdad social en secundarias Foto: Especial
Antonio Miranda | 12/02/2017 14:26

La secretaria de Educación y Cultura, Marisol Alamilla Betancourt, encabezó la inauguración de las Ligas Deportivas en Escuelas Secundarias con el lema “Ganándole la partida al ocio”, en cumplimiento del eje cuatro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), para contribuir al desarrollo social y combate a la desigualdad.

En la escuela secundaria técnica número dos “Justo Sierra Méndez”, ante padres de familia, docentes y alumnos de las secundarias participantes, la titular de la SEyC destacó que fortalecer la actividad física es fundamental en la formación del alumnado, porque el deporte organizado fomenta una mentalidad competitiva y mejora el respeto a las reglas sociales.

El objetivo, mencionó, es lograr el estímulo y el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes que fomenten una mejor integración del alumnado en su vida escolar, familiar, social y laboral, lo cual es el principal reto de la sociedad actual.

En el PED que esta semana presentó el gobernador Carlos Joaquín González, destaca la importancia de que los niños, niñas y jóvenes reciban una educación con enfoque integral; en la competencia deportiva no existen diferencias sociales y se fomenta la igualdad de oportunidades para alcanzar los mismos objetivos, puntualizó.

Dijo que esto representa un cambio muy importante en la forma en que aprendemos y convivimos en las escuelas, los centros escolares son espacios para aprender conocimientos, pero también son los principales lugares de convivencia y formación social.

En las competencias deportivas participan un total de 10 escuelas secundarias, de las cuales nueve son generales y técnicas, además de una telesecundaria, congregando a más de 450 alumnos en todas las actividades que se realicen.

VER: Q.Roo destinará 5.34 mdp a becas de nivel medio y superior