Niños y adolescentes mayas, un asunto de Estado en QRoo

Niños y adolescentes mayas, un asunto de Estado en QRoo

María Minerva Peraza de Baladez, presidenta del DIF municipal, dijo que se busca crear más y mejores oportunidades
Redacción | UN1ÓN | 26/01/2017 11:24

La niñez y adolescencia en la zona maya y en todo Quintana Roo es un asunto de Estado, señaló María Elba Carranza Aguirre, en la ceremonia de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“El municipio de José María Morelos ha respondido de manera inmediata a la convocatoria del DIF Quintana Roo para atender con prontitud la restitución de los derechos de las niñas, niños y adolescentes; en esta tarea se involucra a todas las dependencias de gobierno para que armonicen sus procesos y procedimientos siempre velando por el interés superior del niño”, afirmó María Elba Carranza.

Indicó que los niños tienen derechos desde antes de nacer y los adultos deben ser los garantes del sano desarrollo de la infancia desde el seno de la familia, en sus colonias, en sus escuelas, hospitales.

“Rescatemos los sueños de los niños, la felicidad es un derecho; mientras más se invierta en los niños con educación, salud y valores que transforman en buenos ciudadanos, a futuro tendremos una mejor sociedad, por lo tanto, es necesario crear más y mejores oportunidades”.

María Minerva Peraza de Baladez, presidenta del DIF municipal, dijo que es prioridad la infancia y el trabajo en equipo con todas las instancias de gobierno para que en un corto tiempo se vean resultados en beneficio de la niñez.

A la reinstalación del SIPINNA municipal asistió María Minerva Peraza de Baladez, presidenta del DIF municipal; Norma Salazar Rivera, sub directora de Protección a la Infancia y Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal; Rubí Gabriela Noh Pech, representante de la Red de Niños Difusores; Ismael Souza Cetina, director del DIF municipal; así como los titulares de las instancias de gobierno municipal.