Cozumel, el destino que no se rindió a Donald Trump

Cozumel, el destino que no se rindió a Donald Trump

Durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, los hijos de Trump eran invitados especiales a los informes de gobierno
Redacción | UN1ÓN | 20/01/2017 09:32

Mañana viernes 20 de enero de 2017, Donald Trump se convertirá el presidente de Estados Unidos número 45 y con ello inicia una nueva era en las relaciones México con el vecino del norte.

La llegada del magnate inmobiliario a la presidencia de Estados Unidos ha causado expectativba mundial por su particular estilo y en especial su discurso antimexicano en contra de los migrantes y empresas que tienen inversiones en este país.

No obstante, Donald Trump sabe que invertir en México si es en negocio, el problema es que no pudo concretar su proyecto inmobiliario en la Isla de Cozumel que se ubica en Quintana Roo.

Hace ya casi seis año, el presidente 45 de Estados Unidos tenía planes para un desarrollo inmobiliario en Cozumel, Quintana Roo, que la final se le cayó por las ambiciones del empresario.

El proyecto turísticos era totalmente exclusivo; por lo que se especuló que una parte de Cozumel sería negada al libre acceso. Los ambientalistas le llamaban 'Guantánamo'. 'Punta Arrecifes Resort', era el nombre tentativo que llevaría el proyecto se conoció desde 2007 en Miami.

Se planificaba 'una marina y un campo de golf y en su trazo original no eran 600 habitaciones sino 3 mil, además de una pista de aterrizaje para aviones privados, muelles y villas, todo lo cual parece que ahora se deja para una segunda etapa', informó en su momento el diario 'Por Esto' de Quintana Roo.

Todo marchaba sobre ruedas, versiones de periódicos locales dan cuentan de que durante el gobierno de Joaquín Hendricks Díaz, los hijos de Trump eran invitados especiales a los informes de gobierno del estado en Quintana Roo.

Sin embargo, las manifestaciones en contra se expresaron públicamente con marchas y la amenaza de salir a las calles a protestar por la devastación ambiental que se advertía, estuvo latente por años.

Puedes ver en UN1ÓNCancún:

México será la “nueva China”: Donald Trump

Trump: las caricaturas para reír o llorar

Trump: las caricaturas para reír o llorar

Donald Trump, una fábrica de memes

VIDEO Donald Trump, atacado por un águila calva

El video que muestra cómo sería el mandato de Trump

Donal Trump no eres bienvenido en Cancún: Vicente Fox

Rodolfo Rosas, el yucateco que hizo enojar a Donald Trump