Quieren escuelas menos peligrosas en Puerto Morelos

Quieren escuelas menos peligrosas en Puerto Morelos

A través de un convenio ayuntamiento y gobierno estatal repararán deficiencias en escuelas y construirán mejor las nuevas
Redacción | UN1ÓN | 22/12/2016 04:00

Una escalera sin barandales es un problema de seguridad serio en una escuela, por lo que el ayuntamiento de Puerto Morelos busca que situaciones como estas no ocurra en centros educativos de su territorio. 

Para ello la alcaldeza Laura Fernández Piña firmó un convenio con el Instituto de Infraestructura Educativa de Quinitana Roo para reparar las escuelas que tienen fallas en su construcción y también para construir con mayor planeación en el futuro.

 “Estamos colaborando con el Gobierno del Estado y este convenio es muestra de ello. Vamos a trabajar en el mantenimiento óptimo de las escuelas de Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, para convertirlas en espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes”, subrayó Fernández Piña.

Por su parte, Abraham Rodríguez Herrera, titular del Ifeqroo, comentó que laborará de manera coordinada con el gobierno municipal brindando asesoría técnica, capacitación y consultoría en materia educativa.

“El objetivo es velar por la seguridad de nuestros niños y por la calidad en la educación”, indicó.

Durante el evento, realizado en la sala de cabildo “José María Morelos y Pavón”, también estuvieron la quinta regidora Blanca Estela Hernández Ramos, presidenta de la Comisión de Educación, y la directora jurídica del Ifeqroo, Martha Patricia Cruz, entre otros funcionarios municipales.

Con información de galucomunicacion.com