Los peligrosos violadores de extranjeras en Solidaridad

Los peligrosos violadores de extranjeras en Solidaridad

Canadienses, rumanas, italianas, son algunas de las mujeres de origen extranjero que han violado en el municipio que alberga a Playa del Carmen
JOSUÉ HUERTA | UN1ÓN CANCÚN | 21/12/2016 04:00

En el municipio de Solidaridad, el segundo que más atrae a turistas extranjeros después de Cancún, las mujeres que llegan de otros países no están a salvo de los violadores sexuales.

De acuerdo con un reporte de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo en Solidaridad, al menos desde 2013 a la fecha, han violado a colombianas, canadienses, estadounidenses, inglesas, italianas, cubanas y rumanas.

En dicho lapso han sido violadas sexualmente 16 mujeres de procedencia extranjera dentro del municipio de Solidaridad, sin embargo el número podría ser más alto ya que se tienen 40 casos de los que se desconoce la nacionalidad de las víctimas.

Durante los primeros siete meses del año han sido abusadas de manera sexual tres estadounidenses, dos cubanas y una rumana.

Mientras que el año pasado violaron a una canadienses, una inglesa y otra italiana. Y en 2013 fueron tres canadienses, una colombiana y tres estadounidenses.

Fue en 2013 cuando la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados reveló que el municipio de Solidaridad fue uno en donde la policía municipal ha violado a extranjeras, al igual que Cajemo, Sonora y Chimalhuacán, Edomex.

En el siguiente documento se detalla el año del crimen y la nacionalidad de cada una de las víctimas.

Respuesta 00141515 by Josué Huerta