En estas colonias de Quintana Roo no usan retretes

En estas colonias de Quintana Roo no usan retretes

En el estado hay mil 45 casas sin taza de baño, Tulum enfrenta la situación más critica, revela Sedesol
Josué Huerta | UN1ÓN | 20/12/2016 04:00

Uno de los parámetros para medir el nivel de pobreza de una localidad son el número de viviendas que no cuentan con un retrete

En el estudio 2015 sobre marginación, elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), se indica que en Quintana Roo un total de mil 45 casas no cuentan con una taza de baño.

Situación por municipio

Cozumel En este municipio un total de 45 viviendas no tienen un WC pero la colonia que presenta el mayor problema es Las Fincas con un total de 39 hogares sin taza. 

Felipe Carrillo Puerto Aquí 61 viviendas no tienen un WC la localidad con menos viviendas sin uno es Sahcabchén con un total de 11. 

Isla Mujeres 56 hogares no tienen retrete, la colonia Francisco May y Boca Iglesia son en las que abundan más casas con este problema con 23 y 22 casos respectivamente. 

Othón P. Blanco En esta colonia 49 casas no tienen un excusado. La Gustavo Díaz Ordaz y Monte Olivo están en la peor situación al tener 11 viviendas sin este servicio respectivamente

Benito Juárez 79 hogares no tienen WC y las colonias en donde la situación es más crítica es El Porvenir con 45 casas sin retrete. 

José María Morelos Aquí 47 viviendas no tienen excusado, en la colonia Aguada La Presumida son 14. 

Lázaro Cárdenas 81 viviendas no tienen WC, siendo Héroe de Nacozari la que tiene el mayor problema con 20 casas con falta de dicho servicio

Solidaridad Aquí existen 66 viviendas sin retrete, el mayor número está en San Carlos con 19. 

Tulum Es el municipio con el mayor déficit de retretes en los hogares (un total de 485) y el mayor problema lo tiene Chanchen Primero con 130 hogares en esta situación.