Quintana Roo, de los estados con más meseros

Quintana Roo, de los estados con más meseros

La mayoría cuentan con primaria y secundaria terminada, revelan cifras del Inegi
Redacción | UN1ÓN | 04/12/2016 14:40

Quintana Roo está dentro de las 10 entidades del país con más habitantes dedicados a ser meseros

Esto lo da a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día del Mesero el pasado 2 de diciembre. 

El primer lugar lo ocupa el Edomex, luego Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Nuevo León, le sigue Guanajuato, en octavo lugar está Quintana Roo, en noveno Baja California y en décimo Guerrero

Respecto a su situación conyugal, 40.4% de las personas ocupadas como meseros tienen una relación marital, ya sea que estén casados (matrimonio) o que vivan con su pareja en unión libre (concubinato); 47.2% son solteros y 12.4% están desunidos (divorciados, separados o viudos).

Los meseros cuentan con 9.7 años de escolaridad en promedio, lo que equivale a tener cubierto el nivel básico de educación. Su distribución por niveles educativos confirma este promedio pues 38.4% de estos ocupados cuenta con estudios de secundaria y 14.3 de primaria. Destaca que 36.3% de ellos cuenta con estudios de nivel medio superior y 9.5% de nivel superior, así como que una mínima parte no tiene escolaridad (1.5 por ciento).