Curso para leer a García Márquez en Coursera

Curso para leer a García Márquez en Coursera

Coursera y la Fundación Carlos Slim forman parte de una alianza estratégica, que busca mejorar y ampliar el acceso a las oportunidades de educación y empleo en toda América Latina
Redacción I UN1ÓN | 16/11/2016 05:39

A través de la plataforma educativa Coursera, los lectores de Gabriel García Márquez podrán acercarse más a la obra del escritor colombiano. 

"Leer a Macondo: la obra de Gabriel García Márquez" es un curso que la Universidad de los Andes imparte a través de Coursera.

Con este curso los ávidos lectores de Gabo y en general todos aquellos que quieran saber más sobre la obra del Premio Nóbel de Literatura, podrán identificar los aportes narrativos del escritor colombiano.

"Usted tendrá la oportunidad de gozar de la lectura y el análisis de las siguientes obras: La hojarasca (1955), El coronel no tiene quien le escriba (1961), La mala hora (1962), Los funerales de la Mamá Grande (1962) y Cien años de soledad (1967). Al entrar en el universo narrativo de García Márquez, usted se dejará seducir por la riqueza de su lenguaje y logrará identificar las obsesiones del autor" señala la descripción de este curso. 

El curso está dirigido a personas que disfrutan de la literatura y no requiere ningún tipo de conocimiento previo; para participar en este curso solamente tienes que incribirte en Coursera.

Al finalizar el curso, podrás obtener un certificado de estudios. Para más información sobre este curso puedes dar click en este enlace.

Este curso tiene seis semanas de estudio, e implica de cuatro a siete horas de estudio por semana.

 

Coursera y la Fundación Carlos Slim forman parte de una  alianza estratégica, que busca mejorar y ampliar el acceso a las oportunidades de educación y empleo en toda América Latina.