
Martin, el niño listo del colegio de la caricatura Los Simpson, trata de descubrir cuál es el área de estudio en el cuarto de Bart, él le muestra un escritorio cubierto de ropa, juguetes y basura. Ahora las malas calificaciones de Bart tienen una explicación para Martín.
"¡Ay No! No, no, esto no sirve. Habrá que ordenar este cuarto. Y necesitamos algunas plantas! No hay un área de estudio completo sin la apropiada vida vegetal!" le dice el chico aplicado a Bartolomeo.
Martin no está para nada equivocado, el lugar de estudio es primordial para hacer que las ideas en el estudiante fluyan y la concentración llegue coinciden todos los expertos, esto aplica para los estudiantes de primaria, secundaria, prepa y hasta universidad.
De acuerdo con http://vivetucasa.homecenter.com.co/ debes de considerar los siguientes puntos para crear un especioa de estudio armónico:
1. Incluye elementos con tus personajes favoritos o aficiones, pero sin exagerar para no provocar distracciones.
2. La silla y escritorio deben estar hechos a tu medida.
3. Estantes y recipientes son necesarios para guardar y disponer de todo lo necesario para tus labores.
4. Una lámpara es necesaria, pues además de dar luz genera una atmósfera distinta al resto de las habitaciones de la casa.
5. Tu área de estudio debe estar ventilada, toma en cuenta que pasarán varias horas en él, sobre todo en época de exámenes.
6. Algunos recomiendan llenar el ambiente de fragancias "energéticas" sobre todo las cítricas y de eucalipto.
7. Las plantas sin duda general un ambiente de relajación, úsalas.