El regalo galáctico que recibirán alumnos de QRoo

El regalo galáctico que recibirán alumnos de QRoo

Son cientos de niños y niñas los que no han tenido la oportunidad de ir a uno de los planetarios que hay en la entidad, esto cambiará
Redacción | UN1ÓN | 09/11/2016 17:27

Aunque Quintana Roo cuenta con el mayor número de planetarios en México no todos los  estudiantes de escuelas  públicas de la entidad han ido a ellos. 

Ante esta problemática el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) planea llevar a estos centros a más de 2 mil alumnos de diversas instituciones de educación pública de los municipios de Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen.

Se trata de alumnos de 40 escuelas públicas de primaria y secundaria dio a conocer el titular del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez. El programa es nombrado como Un Día con 100cia 

Un Día con 100cia ofrece a los estudiantes el traslado de cada grupo de estudiantes seleccionados por su escuela al planetario que corresponda.

Asimismo son recibidos como invitados de honor en una pequeña ceremonia protocolaria, donde la autoridad del ayuntamiento y el Coqcyt son los anfitriones.

También se les da una exhibición en el Domo Digital sobre el Cosmos, al concluir se realiza un taller de ciencia recreativa, un paseo en el museo del agua y un recorrido en las áreas museográficas.

 

Con información de Notimex