Escuelas al CIEN contribuye a reactivar economía en sur-sureste

Escuelas al CIEN contribuye a reactivar economía en sur-sureste

Se ha beneficiado a siete mil 147 pequeñas y medianas empresas, con la generación de casi 36 mil empleos en esa región del país
Redacción | UN1ÓN | 07/11/2016 06:15

A la par con el mejoramiento de infraestructura en más de tres mil 500 planteles de la región sur-sureste, el Programa Escuelas al CIEN contribuye también al desarrollo económico de la zona, destacó el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza.

El titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), precisó que en estas tareas se invierten más de cuatro mil millones de pesos.

Además, se ha beneficiado a siete mil 147 pequeñas y medianas empresas, con la generación de casi 36 mil empleos en esa región del país.

En el sur-sureste Escuelas al CIEN contribuye con el proyecto de reactivación económica de la zona Petrolera Campeche- Tabasco, en el cuadrante de las Zonas Económicas Especiales anunciadas por el ejecutivo federal para que aceleren su desarrollo, citó.

“La zona sur sureste, integrada por Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán es la más beneficiada con el programa, de las cinco en las que se divide el país”, mencionó en un comunicado.

A esta región, abundó, se destinó casi el 30 por ciento del total de los recursos del Programa, lo que equivale a casi 14 mil millones de pesos, los cuales serán destinados en la rehabilitación de 11 mil 799 planteles educativos.

Gutiérrez de la Garza precisó que a la fecha esta región cuenta con suficiencia liberada por más de cuatro mil millones de pesos, con la derrama económica respectiva en la zona sur-sureste.

Se trata, explicó, de dos importantes proyectos del gobierno federal, “Escuelas al CIEN, el programa más ambicioso en materia de infraestructura educativa en las últimas décadas y de la conformación de las Zonas Económicas Especiales”.

Este último proyecto, por primera ocasión en la historia del país, se realiza con la intención de superar los rezagos en la zona sur-sureste de México “y ambos garantizan el bienestar de las familias mexicanas”, puntualizó.

Con información de Notimex