Alcalde de Tucson visita la Fundación Carlos Slim

Alcalde de Tucson visita la Fundación Carlos Slim

A través de Acceso Latino se ofrece apoyo al desarrollo de la comunidad de origen latino en los Estados Unidos
Redacción | UN1ÓN | 26/10/2016 11:10

Jonathan Rothchild, alcalde de Tucson, visitó la Fundación Carlos Slim para conocer las herramientas que ofrece el programa Acceso Latino y para explorar algunas posibilidades de colaboración conjunta en temas como educación, capacitación y empleo.

Dicho programa desarrollado por la FCS ofrece apoyo a los migrantes principalmente de Latinoamérica en Estados Unidos.

A través de Acceso Latino se ofrece apoyo al desarrollo de la comunidad de origen latino en los Estados Unidos en tres áreas fundamentales: educación, capacitación para el empleo y trámites legales. Este trabajo se desarrolla por medio de alianzas con distintas organizaciones.

En el marco de este programa se ha creado un portal de internet, accesolatino.org, que pone al alcance de la comunidad latina herramientas de acceso gratuito, entre las que destacan: Capacítate para el Empleo, Khan Academy en español, Académica, así como otroas recursos en línea para el aprendizaje del idioma inglés.

Además se brindan materiales para preparar el examen de equivalencia del nivel medio superior en los Estados Unidos de Norteamérica (GED, Hi-SET, TASC); el examen de ciudadanía; la licencia de conducir y también licencia comercial; la “Acción Diferida para los Llegados en la Infancia” (DACA, por sus siglas en inglés).

También hay Guías de habilidades financieras: ahorro, envío de dinero, impuestos y crédito.

A la reunión, además del alcalde Rothschild, asistieron J. Felipe Garcia, visitador de Tucson; Justin Williams de “Puesta en Marcha de Tucson”; Lee Lambert, Canciller de la Universidad de la Comunidad de Pima y David Adamec y Emilio Gaynor, de “Chicanos por la Causa”. (Con información de la Fundación Carlos Slim)