QRoo tendrá negociadores energéticos

QRoo tendrá negociadores energéticos

Son profesionales que podrán mediar en conflictos por el uso de suelo, mar o ríos para generar diferentes tipos de energía
Redacción | 16/10/2016 15:51

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desarrollará un trabajo conjunto con la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) para preparar a la primera generación de Mediadores Energéticos de México.

Gente de Quintana Roo, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tamaulipas serán parte del primer grupo. 

Un "mediador energético"  es una persona que puede intervenir a petición de alguna de las partes, en los procesos de negociación y mediación para el uso y utilización de la tierra para el desarrollo de los proyectos energéticos.

"Bajo esta premisa, la Sedatu ha trabajado los últimos meses con la UAAAN, con el fin de coordinar el primer programa de Especialidad en Mediación Energética del país, cuya primera generación cursará estudios entre el 14 de octubre y el próximo 28 de enero de 2017.

"Esta formación académica y profesional será fundamental para preparar a quienes resolverán los posibles conflictos que se generen a raíz de los proyectos en el campo derivados de la reforma energética, añadió en un comunicado la dependencia federal", se indica en un comunicado de  Sedatu. 

 

Con información de Notimex

Términos relacionados: