10 datos del desastre financiero que recibe Carlos Joaquín

10 datos del desastre financiero que recibe Carlos Joaquín

El Coordinador General del Equipo de Transición, Francisco López Mena, dijo que se recibirá un gobierno en quiebra financiera
Redacción | UN1ÓN | 15/09/2016 07:49

Carlos Joaquín González, el gobernador electo, recibirá el próximo 25 de septiembre una finanzas públicas con un déficit estimado de al menos 2 mil 700 millones de pesos, dijo el Coordinador General del Equipo de Transición, Francisco López Mena.

A sólo 12 días de iniciado formalmente el proceso de entrega-recepción, explicó López Mena, se ha detectado una incorrecta distribución de los recursos públicos, “se han destinado mayormente al gasto corriente en vez de destinarse a la inversión y se han encontrado inconsistenciase en la nómina.

El funcionario dijo que se recibirá un gobierno en quiebra financiera, explicó que ese es un diagnóstico preliminar del estado en que se recibirá la administración de manos de Roberto Borge, todavía gobernador de Quintana Roo.

Aquí la lista  del desastre financiero en Quintana Roo:

1.- Las finanzas públicas de Quintana Roo arrastran un défiit financiero por 2,700 mdp

2.- La deuda estatal asciende a 22 mil 391 mdp, deuda que reduce el margen de maniobra la gobierno

3.- La deuda de largo plazo suma 19 mil 970 mdp y la de corto plazo 2 mil 421 mdp

4.- Roberto Borge Angulo deja la finanzas públicas con baja califiación, lo que limita y encarece el financiamiento

5.- No hay una nómina consolidada, hay varias nóminas por dependencia y no se sabe el número exacto de trabajadores del estado

6.- No se sabe cuántos trabajadores son estatales, cuántos trabajadores dependen del gobierno federal, y hay un abuso en el pago por honorarios

7.- Hay irregularidades en la entrega de recursos a los fideicomisos de promoción turística

8.- Hay adeudos a provedores, en alguno casos es de deuda de varios años

9.- Los titulares de la Secretaría de Vivienda, la Secretaría del Trabajo, la Procuraduría de Protección al Ambiente, el Instituto de la Juventud y el Deporte o el Instituto Quintanarroense de la Mujer, desconocen desconocen la situación de sus áreas.

10.- Se ha detectado falta de mantenimiento en hospitales, escuelas, unidades móviles, casas de la cultura y en general de los inmuebles responsabilidad del gobierno estatal.