Cancún no apto para personas con discapacidad

Cancún no apto para personas con discapacidad

Apenas el 1% de las habitaciones del destino turístico cuenta con aditamentos especiales como rampas para este sector de la población
Redacción | 14/09/2016 05:00

Cancún no es el mejor lugar para que los turistas con discapacidad vacacionen. 

Judith Cárdenas, directora de Cancún accesible, indica que apenas el 1%  las habitaciones de hoteles de este destino turístico tienen rámpas y otros aditamentos para recibir adecuadamente a este sector de la población. 

Esto lo comentó en el marco del seminario de Turismo y Sustentabilidad que se realizó en la Universidad del Caribe.

El 1% abarca únicamente 156 habitaciones, sin embargo esta cifra se baja en datos proporcionados  por los propios hoteleros y no en estánderes internacionales sobre accesibilidad.

De este modo el número de cuartos de hotel que cuentan con aditamentos óptimos para hospedar a personas con discapacidad podría ser menor. 

Judith Cárdenas señala que el personas de 10 hoteles de Cancún han sido capacitados para atender a este sector de la población. 

Y es que comentó que aunque el hotel sea accesible para personas con discapacidad la realidad de nada sirve si, por ejmplo, el recepcionista no indica a los huéspedes la ubicación de los aditamentos especiales o bien usa un lenguaje inadecuado.