PRI-PVEM impugnará reparto de comisiones en Congreso

PRI-PVEM impugnará reparto de comisiones en Congreso

Indicaron que la repartición del PAN y PRD de las comisiones en el Congreso de Quintana Roo es un albazo de inicio de legislatura
Redacción | 08/09/2016 06:30

Los diputados de la coalición del PRI-PVEM impugnarán el reparto de comisiones en el Congreso de Quintana Roo tras considerar que el PAN y PRD se adjudicaron la mayoría de las comisiones irregularmente.

Raymundo King de la Rosa y José de la Peña Ruiz Chávez legisladores del PRI_PVEM dijeron que la repartición fue una clara muestra de “la violación flagrante de la distribución inequitativa de las comisiones dentro de la XV Legislatura”.

Promoverán un punto de acuerdo para revertir la repartición además de un  amparo con el fin de que la autoridad tome cartas en el asunto y se ordene a quien preside la mesa directiva de la XV Legislatura.

"Queremos reponer el procedimiento, actuar conforme a la ley y sobre todo garantizar la equidad y que esos más de 190 mil quintanarroenses sean debidamente representados en las comisiones que tienen que ver con la gobernabilidad dentro del Poder Legislativo de Quintana Roo", dijo el PRI-PVEM posterioemente en un comunicado. 

En el posicionamiento estuvieron presentes los diputados y diputadas Leslie Hendricks Rubio, José Luis González, Jenni Juárez Trujillo, Ana Patricia Peralta, Thyara Scheleske,  Santi Montemayor Castillo y posteriormente en reunión de trabajo en la Sala de Juntas “Presidentes” se integró el legislador Alberto Vado Morales.

(Con información del PRI-PVEM)