Emiten emergencia por lluvia en Chiapas y Q. Roo

Emiten emergencia por lluvia en Chiapas y Q. Roo

La Segob publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de los estado de Chiapas y Quintana Roo
Redacción | UN1ÓN | 16/08/2016 11:03

La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de Palenque y Tecpatán del Estado de Chiapas, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos en Quintana Roo, entre el 2 y el 5 de agosto pasado.

Para el primer caso fue por la precipitación severa ocurrida del tres al cinco de agosto pasado; mientras que en el segundo, la intensa lluvia se reportó del dos al cinco de agosto pasado.

Para ambas situaciones, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esa Declaratoria las autoridades cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos se otorgan en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En un aviso, la dependencia también informa que concluyó la emergencia por inundación fluvial el 21 y 22 de julio en Tepic, Nayarit, luego de que en opinión de la Dirección General de Protección Civil desapareció la situación por la cual fue emitida.

Con información de Notimex