Aldea Digital sumó 420 mil visitantes

Aldea Digital sumó 420 mil visitantes

Esto representa un incremento con respecto a 2015, cuando la Aldea Digital registró 401 mil visitantes
Redacción | UN1ÓN Guanajuato | 16/08/2016 06:09

Durante su cuarta edición, la Aldea Digital sumó 420 mil visitantes en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Esto representa un incremento con respecto a 2015, cuando la Aldea Digital registró 401 mil visitantes.

Octavio Orozco, coordinador de la Aldea, señaló al respecto que “el año pasado fueron casi 401 mil asistentes, este año fueron 420 mil visitantes redondos. La Aldea sigue siendo el evento más grande de inclusión digital del mundo”.

Durante 22 días, la Aldea Digital ofreció jornadas llenas de conferencias, cultura, educación, salud y muchas más actividades.

Si Guinness World Records confirma este dato, Aldea Digital, podría hacerse acreedora a su cuarto récord mundial este año.

Orozco explicó que el primero de ellos fue por la aplicación educativa App-prende de la Fundación Carlos Slim por registrar alrededor de 2 mil 500 personas en un rango de 8 horas.

El otro récord Guinness lo ganó una actividad que permitía visitar el Museo Soumaya mediante realidad virtual y congregó a 1.500 personas en 8 horas.

Finalmente el tercer récord se obtuvo por la mayor participación de jóvenes de entre 13 y 20 años en presentaron proyectos que permitían mejorar el espacio público a través del famoso videojuego Minecraft.

“Lo que buscamos es que la Aldea Digital sirva como puente entre el mundo del internet y las aplicaciones”, y también para transportar el conocimiento en la red a un “beneficio de la vida diaria”, mencionó Octavio Orozco. (Con información de la Fundación Carlos Slim)