Caer del balcón, muerte de moda en Quintana Roo

Caer del balcón, muerte de moda en Quintana Roo

La probabilidad de caer del balcón de un hotel de QRoo podría ser tan alta como el de morir ahogado en el mar
Redacción | UN1ÓN | 09/08/2016 06:00

Parecería lógico que al ser Quintana Roo un destino playero, la muerte más común en la entidad para los turistas sería el ahogamiento, sin embargo no necesariamente es así. 

Y es que en los últimos años han abundado los casos de personas, en su mayoría mujeres, que caen de los balcones de los hoteles donde se hospedan. 

       Leer: Alcohol y drogas: trágicos excesos de turistas en Cancún

Sin embarbo la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo reconoce que no cuenta con una cifra exacta de las víctimas de este tipo de muerte, así que en UN1ÓN nos pusimos a hacer un recuento de los casos más destacados. 

En algunos casos la causa de la caída tiene que ver con consumo de alcohol y otras drogas, en otros parecen ser intentos de suicidio y homicidio mientras que en algunos más la causa sigue siendo un misterio. 

        Leer: Turista se ahoga en playa 'Boca de Iguanas'

Sin embargo hay más factores en los que las autoridades deben poner especial atención: hablamos de aquellos casos en que los barandales de los balcones son tan débiles que no soportan el peso de las personas que se recargan en ellos y terminan por romperse.