Inicia la ruina ambiental de Holbox

Inicia la ruina ambiental de Holbox

Sobrepoblación, montañas de basura en playas y desarrolladores inmobiliarios que aprovechan vacíos legales para seguir construyendo son la constante en la isla
Redacción | UN1ÓN | 09/08/2016 06:00

En solo seis años la población de Holbox pasó de mil 400 a 2 mil habitantes, es decir que creció 43%.

Uno de los principales problemas que trae consigo este incremento demográfico en la isla es la invasión inmobiliaria a zonas naturales y el aumento de basura con su consecuente impacto ambiental, sobre todo en la zona costera.

 

Estos datos se ofrecen en la investigación  "Holbox, paraíso en peligro, víctima de su propia belleza" que se publicó este domingo en la edición impresa de EL UNIVERSAL por la reportera Alba Calderón. 

En el texto expone que de acuerdo con ambientalistas en temporadas vacacionales el número de personas que habitan en Holbox aumenta a 20 mil, quienes general 60 toneladas de basura al mes. 

El impacto es tal, documenta la reportera, que la zona costera se ha llenado de montañas de basura que son difíciles de procesar ecológicamente, por lo que solo hay dos alternativas: o la queman o dejan que sea la corriente marina la que se la lleve. 

Carlos Alvarez Flores, presidente de Comunicación y Ambiente AC estima que en dos años el número de habitantes en Holbox será de 10 mil personas. 

El ambientalista ha documentado que por las calles de la isla circulan 500 carritos de golf, 150 motos,  decenas de cuatrimotos, 600 bicicletas, tráfico que antes no se veían en la zona. 

 

El texto completo puedes leerlo pulsando en este vínculo

 

 

Términos relacionados: