Museo Soumaya recibe Récord Guinness en Aldea Digital

Museo Soumaya recibe Récord Guinness en Aldea Digital

En el marco de la cuarta edición de Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México, éste es el segundo Récord Mundial Guinness que recibe este año
Redacción | UN1ÓN | 06/08/2016 05:30

Aldea Digital fue galardonada con un nuevo Récord Mundial Guinness, por el mayor número de personas viviendo una experiencia en realidad virtual: en un lapso de 8 horas se registró la visita de 1,557 personas en forma virtual Museo Soumaya.

Carlos Tapia Rojas, representante de Guinness World Record, para México y Latinoamérica, señaló que,“en esta ocasión, se trataba de reunir a la mayor cantidad de personas inmersas en una aplicación virtual, por lo que hago entrega oficialmente del reconocimiento a Aldea Digital, en colaboración con Museo Soumaya y Fundación Carlos Slim”.

Además mencionó que momentos antes de hacer la entrega del reconocimiento, la gente no paraba de llegar, asegurando que el proceso de acreditación se realizó de forma impecable.

En el marco de la cuarta edición de Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México, éste es el segundo Récord Mundial Guinness que recibe este año. El primero fue otorgado el 30 de julio por la plataforma educativa aprende.org, al conseguir el mayor número de personas inscritas en una aplicación digital.

Para Octavio Orozco, coordinador de la Aldea Digital, “es un honor poder ser el recinto donde se alcanza el Récord Guinness de una aplicación de realidad virtual y que sienta precedente porque no había ninguna referencia a nivel mundial. Esto reitera el compromiso que tiene la Aldea Digital y la Fundación Carlos Slim, en acercar la cultura digital, las experiencias, el aprendizaje y que favorecen el acercamiento a través de esta conectividad de todo lo que es cultura”.

En representación del área de innovación digital, José Agustín Moreno, agradeció a toda el área que está conformado por jóvenes ingenieros que desarrollaron la plataforma para lograr este récord.

Por último, Alfonso Miranda, Director General del Museo Soumaya, señaló que “este es un momento significativo. Ser asombrosos y ser testigos de que la suma de voluntades, de trabajo, de talento mexicano nos permite no solamente hacer posible un esfuerzo que no tenía precedentes para la tecnología, pero tampoco para la realidad cultural de México, de América Latina y orgullosamente tampoco tenía precedentes internacionalmente. En el mundo somos pioneros, se hace desde México, esta aplicación virtual nos permite establecer un contacto directo con las obras de arte”.