Infraestructura hidráulica y sanitaria sin daño en QRoo

Infraestructura hidráulica y sanitaria sin daño en QRoo

El director general de la paraestatal, Gustavo Guerrero Ortiz, dijo que 60 trabajadores todo el sistema
Redacción | UN1ÓN | 04/08/2016 15:23

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que las lluvias y ráfagas de viento en el sur de Othón P. Blanco -Chetumal y la Grand Costa Maya-, provocadas por el huracán “Earl”, no afectaron la infraestructura hidráulica y sanitaria y opera con normalidad.

El director general de la paraestatal, Gustavo Guerrero Ortiz, explicó que desde muy temprano, 60 trabajadores realizan labores de apoyo al ayuntamiento de Othón P. Blanco, que consisten en la limpieza de alcantarillas pluviales en diversos puntos de la ciudad de Chetumal.

“Las brigadas realizan labores de apoyo en la limpieza de alcantarillas pluviales y desazolve de drenaje sanitario en la capital del estado”, dijo.

“Las brigadas trabajan desde Carlos A. Madrazo hasta La Unión, así como la zona de Nachicocom hasta Tres Garantías, sin que hasta el momento se hayan registrado reporte de graves incidencias en la operación.”

Debido a la baja intensidad de los vientos y precipitaciones pluviales en el sur de la Entidad, no se registró ninguna incidencia de gravedad en la infraestructura hidráulica y sanitaria de la CAPA, por lo que los servicios de agua potable y drenaje sanitario que se brindan a la población de Othón P. Blanco, se están realizando con normalidad.

Guerrero Ortiz, detalló que se atienden algunas incidencias menores como rebosamientos del sistema de drenaje sanitario en los puntos de la avenida Comonfort con Universidad; así como en las calles Nicolás Bravo con Aruba y Nicolás Bravo con la avenida Constituyentes, esto motivado por la introducción de agua de lluvia al drenaje sanitario.

Finalmente, dijo que CAPA mantiene vigilancia permanente de las condiciones climatológicas en coordinación con las instancias correspondientes de los tres órdenes de Gobierno, para brindar puntual atención y apoyo inmediato en caso de presentarse cualquier otra situación de emergencia.