Los 11 municipios de QRoo en alerta por tormenta “Earl”

Los 11 municipios de QRoo en alerta por tormenta “Earl”

Los municipios con alerta crítica son Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco
Redacción | UN1ÓN | 03/08/2016 11:59

En Sesión extraordinaria del medio día, Protección Civil Estatal emitió la alerta naranja para los municipios de: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, ante la proximidad de la tormenta Earl.

Para los ayuntamientos de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres la alerta es Alerta Amarilla en la mañana era verde.

En sesión extraordinaria presidida por el Secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, se dio a conocer que la Tormenta Tropical Earl se encuentraa 340 km al Este Chetumal y se desplaza a 22 km/h y mantiene vientos máximos sostenidos de 110 km/hcon rachas de hasta 140 km/h.

De acuerdo con los  informes, las afectaciones para el sur del Estado de Quintana Roo serán fuertes lluvias y vientos de tormenta y  se esperan que para la tarde-noche de el día de hoy miércoles 3 de agosto entre a tierra en el estado de Quintana Roo.

La alerta naranja, que representa peligro alto, se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos en un área afectable en un tiempo entre 36 y 6 horas.

Recomiendan proteger los equipos electrónicos y materiales delicados, como documentos; dejarlos preparados para su traslado a los sitios de resguardo establecidos. Se deberán atender los llamados e instrucciones especiales que emita el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

La Alerta Amarilla, que representa peligro moderado, se establece cuando el ciclón tropical se acerca a una distancia tal que haga preveer el impacto de la línea de vientos de 63 km/h, en un área afectable, en un tiempo de entre 60 y 12 hrs. Dependiendo de la intensidad del fenómeno.