“Earl” afectará desde Tulum hasta Othón P Blanco

“Earl” afectará desde Tulum hasta Othón P Blanco

Autoridades de Protección Civil anunciaron alerta verde, esperan el impacto mañana por la noche
Redacción | UN1ÓN | 02/08/2016 16:49

El Comité Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos emitió alerta verde para Quintana Roo ante la eminente llegada de la tormenta tropical “Earl”.

El Secretario de Gobierno, Roman Quian y elCoordinador Estatal de Protección Civil, Juan Granados, informaron que se prevén afectaciones desde el municipio de Tulum hasta Othón P. Blanco y esperan que se empiece a sentir con fuerza  mañana por la noche.

La alerta verde se aplica cuando se esperan vientos de 154 a 177km/h, los daños previstos son en tejados, puertas y ventanas, desprendimiento de árboles, inundaciones en carreteras costeras y se puede suspender la navegación a embarcaciones medianas y grandes.

"Los Servicios Estatales de Salud (SESA) se encuentran preparados con personal, equipos, brigadas, instalaciones, insumos médicos, y abasto de medicamentos para atender a la población que lo requiera en caso de presentarse algún fenómeno hidrometeorológico", informó su titular, el doctor Juan Ortegón Pacheco.

Raúl Andrade Angulo, secretario Estatal de Turismo Quintana Roo recordó que el estado cuenta con 788 refugios anticiclónicos, con capacidad para 281 mil 280 personas en toda la entidad, de los cuales, 55 son turísticos, que están localizados en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum. (Información Novedades Quintana Roo)