Selecciones mexicanas bicampeones del HWC 2016

Selecciones mexicanas bicampeones del HWC 2016

Las selecciones mexicanas tanto varonil como femenil fueron campeones en el Homeless World Cup, el cual se realizó en Escocia
Redacción | UN1ÓN | 19/07/2016 13:44

Por segundo año consecutiva las selecciones mexicanas tanto varonil y femenil que participaron en la Homeless World Cup, levanatron la copa para declararse ganadores de este torneo.

El equipo varonil derrotó a Brasil 6-1, mientras que las mujeres mostraron un paso imparable durante todo el torneo y derrotaron a su similar de Kyrgyzstan 5-0.

Durante el torneo que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, las escuadras mexicanas mostraron determinación consiguiendo victoria tras victoria, hasta llegar a las finales como claro favoritos para repetir la hazaña del año pasado en Ámsterdam.

Una vez más la pasión y el talento de los jóvenes mexicanos, fueron suficientes para demostrar la calidad futbolística que existe en México.

Los campeones salieron del Torneo ‘De la Calle a la Cancha’, programa de inclusión social de Fundación Telmex, que busca brindar oportunidades de desarrollo a jóvenes que viven en contextos de vulnerabilidad social, impulsando su crecimiento mediante la práctica de actividades deportivas que contribuyan su reinserción a un tejido social productivo, libre de adicciones, pandillerismo y pobreza extrema.

¿Qué es el Homeless World Cup?

Es una competencia que reúne participantes de 52 países para luchar contra la indigencia, la violencia y la drogadicción. El torneo de futbol de los ‘sin techo’ cuenta con participaciones de selecciones masculinas y femeninas, y es un Mundial que se juega anualmente.