Neil Harbisson, el primer ciborg estará en la Aldea Digital

Neil Harbisson, el primer ciborg estará en la Aldea Digital

Harbisson tiene una antena implantada en el cráneo, la cual le permite percibir colores visibles e invisibles tales como los infrarrojos y ultravioletas, a través de ondas de sonido
Redacción | UN1ÓN | 18/07/2016 06:12

Neil Harbisson es un artista británico quien ha sido reconocido como el primer ciborg por un gobierno.

Harbisson tiene una antena implantada en el cráneo, la cual le permite percibir colores visibles e invisibles tales como los infrarrojos y ultravioletas, a través de ondas de sonido.

La conexión a internet que tiene en dicha antena, le permite recibir colores del espacio así como imágenes, videos, música y llamadas telefónicas directamente a su cabeza a través de dispositivos móviles externos tales como los satélites o teléfonos celulares.

Harbisson se identifica como un ciborg, siente que su mente y su cuerpo están unidos a la cibernética. El no siente estar usando tecnología, el siente que es tecnología.

Su trabajo investiga la relación entre el color y el sonido, experimenta las fronteras de la percepción humana y explora el uso de la expresión artística a través de extensiones sensoriales.

En 2010 cofundó con Moon Ribas, la Fundación Ciborg, una organización internacional que busca ayudar a los humanos convertirse en ciborgs, defender los derechos de los ciborgs y promover el ciborgismo como un movimiento artístico y social.

Neil Harbisson es una de las personalidades que estarán presentes en la Aldea Digital 2016; el próximo 23 de julio pordrás escuchar su conferencia.

Para asistirte a la Aldea Digital, el mayor evento de inclusión digital que hay en el mundo, solo tienes que registrarte. Puedes hacerlo al dar click en este enlace.

En caso de que no puedas asistir presencialmente, puedes seguir las conferencias a través de internet al dar click en este enlace.

La Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016 inició el 15 de julio. En esta edición se espera una asistencia superior a las 400 mil personas.

La Aldea Digital ofrecerá la experiencia de conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, gratuitos a sus visitantes tendrán sin costo acceso a  5000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de TELMEX y su red de voluntarios.