PAN-PRD y PRI se enfrentan por gobernadores salientes

PAN-PRD y PRI se enfrentan por gobernadores salientes

La polémica se desata por los gobernadores de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua
Redacción | UN1ÓN | 11/07/2016 09:44

La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica Morga, aseveró que los partidos políticos deben comportarse bien en la victoria "pero mejor en la derrota" y no afectar el ritmo de la administración pública de las entidades.

Por ello llamó a la dirigencia nacional del PRI a actuar contra los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo que, dijo, con sus acciones alterarán el cauce de la administración pública de ambos estados.

En un comunicado, la dirigente perredista consideró que eso no solamente perjudica a los gobernadores electos de esos estados de la República, sino también a los ciudadanos.

"Deben entender que en una democracia, no se puede permitir que el perdedor destruya el ritmo de la administración pública; eso significaría un retroceso para las dos entidades", expresó Mojica Morga.

Por separado, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que los gobernadores de Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo están tratando de "blindarse" ante presuntas irregularidades en sus administraciones.

Por ello llamó al gobierno federal a ponerles "un freno", y comenzar a escuchar, no sólo al Partido Acción Nacional (PAN), sino a todos los involucrados en este caso y otros conflictos que afectan al país.

Ante las declaraciones del PAN y PRD en torno a la situación de los gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró que nadie debe actuar por encima de la ley y advirtió que para las solicitudes que realizan esas fuerzas políticas se requiere de autoridad moral y credibilidad.

En un comunicado, el PRI reafirmó que "todos debemos respeto absoluto al estado de Derecho y advirtió que no tolerará ningún acto fuera de la ley de ninguno de sus militantes".

No obstante, advirtió que es "deseable que la dirigencia del PAN se haga cargo de los temas de sus compañeros -Guillermo- Padrés, de Sonora, y Margarita Arellanes de Monterrey; y la del PRD tiene muchos asuntos qué atender, entre ellos el del ex gobernador -Angel Heladio- Aguirre".

"Para hacer el tipo de solicitudes que ambos institutos plantean, se requiere autoridad moral y tener credibilidad. El mismo entusiasmo con que critican a otros, deberían aplicarse para arreglar los asuntos que cada partido vive", sentenció.

Más aún, manifestó que todos los institutos políticos deben asumir la crisis que actualmente vive el sistema de partidos y proponerse enmendar de fondo y responder a la ciudadanía para avanzar en la credibilidad y en el trabajo político real que demanda la ciudadanía de todo el país.