Sectur promocionará a Cancún en Canadá

Sectur promocionará a Cancún en Canadá

Sectur informó que en el 2015 arribaron 1.7 millones de visitantes a México
Redacción | UN1ÓN | 04/07/2016 16:49

Los gobiernos de México y Canadá suscribieron un acuerdo que permitirá el intercambio de información y metodologías para el desarrollo de estudios estadísticos en materia de turismo, a fin de identificar nichos de mercado.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Enrique de la Madrid, dijo que ello permitirá contar con información oportuna sobre flujos de viajeros, lo cual facilitará a los empresarios, agencias de viajes, hoteles y aerolíneas, la toma decisiones para una mayor afluencia y derrama económica.

Destacó que a partir de diciembre de 2016, los mexicanos miembros de Global Entry también podrán hacer uso de los mostradores de Viajero Confiable, mientras que los miembros estadounidenses podrán ejercer este beneficio a partir de 2017.

Además, a través del sistema de quioscos se facilitará la internación de los turistas en los aeropuertos nacionales; una primera fase tendrá más de 100 quioscos distribuidos en los tres principales destinos para Canadá, como Ciudad de México, Cancún y Los Cabos.

En el marco de la Cumbre de los Líderes de Norteamérica, realizada en Ottawa, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, coincidieron en la necesidad de proveer a los viajeros de los tres países una plataforma que facilite los viajes a los usuarios de programas como Nexus, Global Entry y Viajero Confiable.

Cabe señalar que América del Norte es una región clave para el turismo mundial, puesto que de acuerdo con cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en 2015 recibió 10.7 por ciento del turismo mundial, es decir, 126.2 millones de visitantes.

Para México, Canadá representa el segundo mercado en términos de llegadas de turistas internacionales, ya que en 2015 arribaron 1.7 millones de visitantes de esa nación; mientras que Estados Unidos es el mercado más importante, con 8.6 millones de personas tan sólo por vía aérea.