Fundación Carlos Slim entrega Premios en Salud

Fundación Carlos Slim entrega Premios en Salud

José Narro Robles reconoció el trabajo de la FCS en materia de salud y otras áreas en el marco de su 30 aniversario
Redacción | UN1ÓN | 30/06/2016 12:45

La Fundación Carlos Slim (FCS) realizó la ceremonia de la 9ª entrega de los Premios en Salud 2016.

El evento estuvo encabezado por el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud; el Mtro. Mikel Arriola, Director general del IMSS, y el Ing. Carlos Slim Helú.

Roberto Tapia Conyer, Director General de la FCS, presentó a los galardonados de la 9a edición de Premios en Salud.

Por Trayectoria en Investigación fue reconocido el Doctor Rafael Lozano Ascencio, mientras que el galardón de Institución Excepcional fue recibido por Teensmart International.

Durante el evento se mostraron los principales resultados de los programas que la FCS ha implementado en materia de salud.

Al respecto, el Lic. Marco Antonio Slim Domit señaló que “Muchos de los logros de la Fundación, son gracias a nuestras alianzas tanto en México como más allá de las fronteras. Con Instituciones públicas y privadas, investigadores, académicos y en general personas que dedican su vida a trabajar en favor de los demás. Estas alianzas han sido, son y seguirán siendo esenciales para multiplicar resultados. Agradecemos especialmente a la Secretaría de Salud, por hacer posible que al trabajar unidos podamos contribuir a mejorar la vida de millones de mexicanos. De igual forma, con IMSS–Prospera, el ISSSTE y gobiernos estatales, trabajamos de la mano para poder llegar a más personas”.

Por su parte, José Narro Robles reconoció el trabajo de la FCS en materia de salud y otras áreas en el marco de su 30 aniversario.

“Son 30 años de trabajo de una Fundación, de prudencia de mesura de cuidado y de discreción, pero sin duda, de ayuda a miles de mexicano. Si se contabilizara toda la ayuda que ofrece la fundación, el premio a la organización que más hace por los mexicanos por su salud y su desarrollo social, debiera ser para la Fundación Carlos Slim”, dijo.

A la ceremonia también asistieron los ex Secretarios de Salud José Ángel Córdova y Guillermo Soberón. Así como representantes de organismos internacionales como UNICEF, UNFPA, BID y otras destacadas figuras del mundo de la salud. (Con información de la Fundación Carlos Slim)