Barra de Abogados busca tirar el blindaje de Roberto Borge

Barra de Abogados busca tirar el blindaje de Roberto Borge

El presidente de la Barra de Abogados de la Rivera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, dijo que se buscar la incostitucionalidad de las aprobaciones del Congreso
Redacción | UN1ÓN | 29/06/2016 15:57

El presidente de la Barra de Abogados de la Rivera Maya, Leopoldo Cruz Navarro, confirmó que asociaciones civiles del estado de Quintana Roo están buscando revertir el “blindaje institucional” que armó el Congreso del Estado para Roberto Borge Angulo, actual gobernador.

De acuerdo con versiones del noticiero de Denise Maerker, "Atando Cabos", se buscan diversos recursos jurídicos para echar para revertir los nombramientos en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aprobados por el Congreso local la semana pasada.

En entrevista el abogado dijo que un equipo de especialistas ya trabaja en amparos colectivos pro acciones de inconstitucionalidad.

Asimismo, el litigante dice que analizan la viabilidad jurídica de solicitar públicamente y por escrito la aprobación de la procuradora, Arely Gómez, la inconstitucionalidad e incluso mediante amparos echar abajo los nombramientos propuestos por el gobernador.