José Hernández, de las estrellas a la Aldea Digital

José Hernández, de las estrellas a la Aldea Digital

En 2004, José Hernández ingresó a la NASA; cinco años después cumplió su sueño de ir al espacio, cuando viajó a bordo del transbordador Discovery en la misión STS 128
Redacción | UN1ÓN | 27/06/2016 12:56

El astronauta mexicano José Hernández es uno de los conferencistas que participarán en la Aldea Digital 2016.

En 2004, José Hernández ingresó a la NASA; cinco años después cumplió su sueño de ir al espacio, cuando viajó a la estación espacial a bordo del transbordador Discovery en la misión STS 128 como ingeniero de vuelo.

Pero el camino para cumplir su sueño fue largo. José nació en una familia de trabajadores agrícolas migrantes de México; gran parte de su infancia la vivió en los campos de California, donde junto con su familia, trabajo en la cosecha de  fresas, pepinos, cerezas y jitomates.

"A diferencia de otros niños, para José, los fines de semana significaban trabajo en el campo junto a su familia. Los barrios en los que vivió eran peligrosos, llenos de drogas, alcohol y la violencia de pandillas. También estaba la cuestión de crecer en un ambiente bicultural como mexicano-americano y la discriminación que venía con esto: demasiado mexicano para ser americano, demasiado americano para ser mexicano".

Los padres de José se enfocaron en la educación de sus hijos, lo que permitió que su hijo soñara con llegar a las estrellas. José pudo cumplir ese sueño, tras obtener sus títulos incluyendo postgrado en Ingeniería Eléctrica.

José Hernández ha sido galardonado con múltiples reconocimientos entre los que se encuentran la Medalla de Servicio de la NASA, el reconocimiento por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el expresidente mexicano Felipe Calderón, además de contar con una estatua de su imagen como astronauta en el Parque de los Valores ubicado en el Estado de México. 

Puedes dar click en este enlace para conocer más sobre José Hernández y otros conferencistas que asistirán a la Aldea Digital.

La Aldea Digital Telcel-4GLTE Infinitum 2016 se realizará a partir del próximo 15 de julio. En esta edición se espera una asistencia superior a las 400 mil personas.

La Aldea Digital ofrecerá la experiencia de conectividad de 100 Gigabits por segundo y la red 4GLTE para facilitar el acceso a contenidos de educación, tecnología, emprendimiento, medio ambiente, salud y cultura, gratuitos a sus visitantes tendrán sin costo acceso a  5000 computadoras y tabletas en préstamo; todo esto gracias a la participación de 2,500 colaboradores de TELMEX y su red de voluntarios.