La lista negra de hoteles "All Inclusive" en Quintana Roo

La lista negra de hoteles "All Inclusive" en Quintana Roo

Un total de 35 hoteles diferentes han recibido quejas por parte de los turistas, descubre aquí cuáles son
Josué Huerta | UN1ÓN | 02/05/2016 05:00

Desde 2014 a la fecha se han presentado 48 quejas en contra de 35 hoteles de Quintana Roo que operan bajo el sistema All Inclusive

Esto lo reporta la Secretaría de Turismo del gobierno Federal (Sectur) a través de una solicitud de acceso a la información hecha por UN1ÓN. 

De las 48 quejas 18 se presentaron en el año 2014; en 2015 un total de 27 y en los que va de 2016 se han registrado tres. 

         Leer: ¿Qué es un hotel All Inclusive?

Durante estos años ha sido el hotel Grand Oasis Cancún el que registró más quejas con un total de ocho, todas registradas en 2015. De éstas tres se conciliaron, una se envió a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en cuatro casos el cliente desistió de continuar con el pleito. 

El hotel All Inclusive Catalonia Riviera Maya es el que ha registrado reclamos en dos años consecutivos, el primer caso fue en 2014 y el segundo en 2015. 

        Leer: Sectur sin padrón de hoteles All Inclusive en QRoo

Los siguientes hoteles han registrados dos quejas, respectivamente, durante los años antes descritos: Hotel Oasis Cancún, Hotel Mayan Palace, Barceló Costa Cancún y Royalton Riviera Maya. 

En el siguiente documento se puede apreciar cuáles son los hoteles que registraron, al menos una queja de 2014 a la fecha. 

Quejas Hoteles de QRoo by Josué Huerta